22 Casos parecidos ¿Casualidad o Imitación?

Perros y Dueños

Siempre se ha hablado del parecido entre los perros y sus dueños, en muchos casos bastante curiosos por cierto.

Pero, ¿Qué me decís del parecido que hay entre carteles de cine?, ¿casualidad o imitación?

La verdad, es algo que me hace pensar en si ya está todo hecho, y si ya no quedan ideas para ser original y diferente en el mundo del cine.

¿Casualidad o Imitación?

Después de tantos casos, no tengo clara la respuesta, espero que sepáis darme una.

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

¿Casualidad o Imitación?

 

Publicado el 18/06/2013 en Community Manager, Creatividad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. No te digo yo que algunos sean casualidad debido a la gran cantidad de películas que ya se han hecho…lo que pasa que hay otras que son un auténtico canteo….

  2. Estoy con vosotros. Por lo menos han tenido el detalle de modificar el título de la película y el reparto 🙂

  3. Plagio, plagio!!! La creatividad ha muerto, Aitor!! Ya no hay ideas, la gente se dedica a copiar de manera flagrante y luego tienen el rostro de decir que es un homenaje…jejeje. Y en el cine lo vemos todos los días con los “remakes” o en el mundo del diseño con lo “vintage”. Yo creo, fíjate, que está todo inventado ya desde Leonardo da Vinci. Y nos dedicamos a darle mil vueltas a algo creyendo que somos muy originales; pero aún sin copiar de manera tan evidente como en la mayoría de los carteles que muestras, pienso que copiamos sin darnos cuenta. Nuestro cerebro está repleto de imágenes que hemos visto y cuando abordamos un trabajo lo reproducimos, quizás, inconscientemente… ¿tú que crees?

    • Lo de la encuesta final me encanta. Como lo has hecho? cuenta, cuenta…

      • Cuento cuento!! A la hora de hacer una entrada, junto a añadir objeto está la opción de Agregar encuesta, es seguir los pasos y listo. 😉

    • Pues tienes mucha razón Ana! Yo creo que muchas veces pensamos que tenemos ideas nuevas, cuando realmente son recuerdo de cosas que ya hemos visto… Pero en el caso del cine… creo que con el dinero que se mueve, que menos que no plagiar las ideas de otros…

      • Gracias por la información!! Y estoy muy de acuerdo contigo, Aitor. Deberían estrujarse un poco los sesos, al menos el cine americano que siempre mueve más pasta..

  4. Un 10 como siempre, Aitor de donde demonios has sacado todos estos plagios?
    Enhorabuena!

  5. El que la mayor parte de la gente no use su memoria es un chollo para todos aquellos que viven de parafrasear al prójimo. Los imitadores son legión en el mundo de la publicidad. Sirva de muestra que en las agencias de publicidad los creativos “se inspiran” en los libros publicados de anuncios premiados y recopilados…

  6. Ay Aitor, qué brillante futuro te espera!!! Yo creo que hay plagio, no sé si consciente o inconsciente, supongo que ambos. Aún así todavía queda mucha mente brillante y creativa por ahí ( en este blog la prueba) y sólo esperan una oportunidad para dejarnos boquiabiertos. Me ha encantado. Y menuda currada.

  7. Aitor,aunque dejes el listón alto, siempre tienes otra entrada que supera la anterior!! Vaya trabajo bien documentado y trabajado! Me ha encantado. Ah! y Yo creo que son imitación, nada de casualidad!!

  8. carlosmoroble

    Visto lo visto, está todo inventao… Pero lo que me estraña es que los americanos están muy especializados en el mundo del cine y tienen gente que se dedica sólo a hacer trailers o los créditos o las portadas de las pelis. ¿No comprueban que no haya nada parecido antes?

  9. Yo si que creo que hay algo original… tú… que nos tienes a todos fascinados con tu talento. Las personas y los sentimientos son lo auténtico en la vida, original e intransferible, pero fuera de eso, poco queda!

  10. Sin duda, plagio. Vaya trabajazo, me ha encantado. ¡Es increible y muy sorprendente como se copian en la cartelera!Que te contraten ya, que contigo esto seguro que no pasa. Tú potenciarías al máximo la originalidad.

  11. Pienso que es imitación, y muy personalmente considero y espero no crear polémica con mi humilde opinión: que la creatividad en el mundo del cine a decaído en los últimos años, porque lo que se hacen son versiones de películas de super héroes, vuelven a sacar Batman, Superman. ¿Por que no crean nuevos personajes? Nuevas historias que nos hagan vibrar en el asiento. Con esto no quiero decir que no existan peliculas en los ultimos años que no desborden la creatividad como Avatar, pero en general existe la decadencia de la creatividad y sobre todo en la creación de historias nuevas, Es mi opinión no espero ofender ni irritar a nadie con ella

Responder

ENVIDIEN MI BODA

Creación de Bodas Bonitas

ALICIA SENOVILLA

SI TIENES ALGO QUE CONTAR.... ¡¡¡ESCRIBE!!!

Entre dos lenguas

Spanish & English blog by London-based translator and writer Fátima López Sevilla. (http://fatimalopezsevilla.com)

Fátima López Sevilla. Translator & writer (EN-FR-ES). FR-ES sworn translator.

Fátima López Sevilla. Translator & writer (EN-FR-ES). FR-ES sworn translator.

margadiazlucio

A fine WordPress.com site

AIMARA

UN MUNDO PARA COMPARTIR

'Salvar Un Periodista'

ONG de liberación de periodistas

humana2.0

Mi vida 2.0

#marcallamas

Enrique Llamas: Contenidos líquidos.

Loreilain

SUCUMBIENDO A LA COMUNICACÓN 2.0

Pilar Ramos

Reflexiones

ZONA DE IMPACTO

Por Gemma Rodríguez Betrián - INTERNACIONAL: espacio para la actualidad internacional y social con las voces de sus protagonistas.

Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

Blanca Marino

Las peliculas de Blanca

Dyana Barroso Blog

Emplea tu cerebro y cuéntame tus ideas, aquí están las mías gratis

RINCÓN DE PENSAR

Había que buscar una solución, Twitter se quedaba corto...

Blogs, tweets, wikis... pero qué raro hablo, no?

SOCIAL MEDIA, DISEÑO Y MARCA PERSONAL

Blog de Sonia

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

Blog de Irene Barrueco

Redes Sociales, comunicación y demás

