3 Pasos para hacer una buena campaña publicitaria: “Evian”

evian-logoBuenas Grumetes!!!

Crear una campaña publicitaria no es fácil, pero puede llegar a ser divertida, o al menos es la sensación que da al encontrarse el anuncio de “Evian”.

Un anuncio en el que no sabes de qué marca están hablando hasta el final, por lo que la curiosidad, te hace estar enganchado a la pantalla hasta el último segundo.

Tan sólo lleva desde el 19 de abril en Youtube, y ya está cerca del millón y medio de visitas.

Y es que a la gente se nos gana por los ojos, y si encima de ser divertido, aparecen bebés, no necesita nada más para que sea tan viral.

Gancho

Un mes antes de lanzar el anuncio, dieron un pequeño avance para dejarnos con las ganas; ya tienen lo que quieren, el público ha picado.

Anuncio

Tener a un público expectante es un arma de doble filo, porque pueden ser muy exigentes y tienes que estar a la altura de lo que están esperando; pero a mi parecer, “Evian” consiguió con creces sus objetivos.

Making of

Y si encima de hacer un anuncio original y divertido, enseñas el “Making of”, te conviertes en uno de los grandes.

No conocía mucho la marca “Evian”, pero tengo claro que si sigue haciendo anuncios de tanto nivel, les seguiré muy de cerca. Podéis ver sus próximos proyectos en: Youtube, Facebook o Twitter.

¿Te ha gustado? ¿Cuál es tu anuncio favorito?

Anuncios

Publicado el 11/06/2013 en Community Manager y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Muy chula la campaña y fenomenal realizar los 3 pasos. No la había visto

  2. No conocía el anuncio aún y esq veo poco la tv! Pero desde luego q para cumplir las espectativas de ventas deben de currarselo muy muy bien! Y esta marca lo ha logrado!
    Un abrazo
    Dyana

  3. Donde estén unos bebes….aiiis que cuquines son!!!!

  4. Totalmente de acuerdo, Aitor. No has podido poner un mejor ejemplo para obtener éxito con tu campaña publicitaria.¡ Aúpa!

  5. Pero no perdáis de vista que el fin último de la marca es vender agua.Los niños enamoran, los bailes son chulos, el spot es divertido y engancha a verlo pero, al final, ¿recordarás cuando vayas a comprar agua embotellada elegir Evian porque te va a mantener jóven?

    • Bueno, el final la función del anuncio en gran parte es darse a conocer. “Coca-Cola” hace muchos anuncios diferentes y no decido beberla por el contenido de ellos, si no por que me gusta su sabor, pero seguro que si no me llamara la atención sus anuncios, ni recordaría la marca.

  6. Tús post sí que tienen “gancho” y un buen cebo, Aitor!! La publicidad, a veces, es tan buena, tan artística, que merece sentarse a verla con el mismo respeto que si viéramos una peli. Yo diría que a veces los anuncios que he visto previos a una peli en el cine, han sido cien veces mejores que la propia peli…. Además España siempre ha tenido muy buen nivel a la hora de competir… Si no recuerdo mal, solíamos ser los terceros en el ranking. Viva la publicidad made in Spain!! (Aunque Evian no lo sea)

  7. Muy chula la campaña! Gracias por compartirla!
    Estoy de acuerdo con Ana, un anuncio mece el mismo respeto que una peli! O incluso mas, ya que en poquísimo tiempo tienes que transmitir un mensaje, hacer sentir una emoción y crear una necesidad. Casi nada! 🙂

  8. Pues la verdad es que la publicidad es una forma de arte también… no había visto las campañas pero tienen su punto…

  9. Entre que no vivo en España y no tengo tele en mi casa londinense, llevo nueve meses libre de anuncios de televisión. Aunque siempre hay alguno que me llega vía redes sociales. Éstos no son precisamente los de productos que vaya a consumir, sino que me llegan por su calidad artística o su mensaje. Éste me encanta por lo divertido de la idea. ¡Muchas gracias por mostrarnos los tres pasos!

    Eso sí, por mucho que vea a los bebés bailarines en bucle, tanto aquí como en Madrid seguiré bebiendo agua del grifo, jejeje.

    • Me alegro de que te guste Fátima! Yo también beberé agua de grifo jajaja pero si tengo que pensarme en comparar agua embotellada por cualquier motivo y veo “Evian” y no es muy caro, igual me lo pienso jajaja

      • Jajaja, mira, Evian lo ha conseguido. O casi. 😛
        Eso sí, si te conviertes en un bebé bailongo, queremos vídeo. xP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENVIDIEN MI BODA

Creación de Bodas Bonitas

ALICIA SENOVILLA

SI TIENES ALGO QUE CONTAR.... ¡¡¡ESCRIBE!!!

Entre dos lenguas

Spanish & English blog by London-based translator and writer Fátima López Sevilla. (http://fatimalopezsevilla.com)

Fátima López Sevilla. Translator & writer (EN-FR-ES). FR-ES sworn translator.

Fátima López Sevilla. Translator & writer (EN-FR-ES). FR-ES sworn translator.

margadiazlucio

A fine WordPress.com site

AIMARA

UN MUNDO PARA COMPARTIR

'Salvar Un Periodista'

ONG de liberación de periodistas

humana2.0

Mi vida 2.0

#marcallamas

Enrique Llamas: Contenidos líquidos.

Loreilain

SUCUMBIENDO A LA COMUNICACÓN 2.0

Pilar Ramos

Reflexiones

GEMMA BETRIAN

INTERNACIONAL

Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

Blanca Marino

Las peliculas de Blanca

Dyana Barroso Blog

Emplea tu cerebro y cuéntame tus ideas, aquí están las mías gratis

RINCÓN DE PENSAR

Había que buscar una solución, Twitter se quedaba corto...

Blogs, tweets, wikis... pero qué raro hablo, no?

SOCIAL MEDIA, DISEÑO Y MARCA PERSONAL

Blog de Sonia

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

Blog de Irene Barrueco

Redes Sociales, comunicación y demás

A %d blogueros les gusta esto: