8 Video tutoriales para ser un buen Community Manager

Cuaderno de bitácora (Día 9)

asombradoBuenas Grumetes!

Quién no ha dicho alguna vez: “¿Pero cómo lo has hecho? Yo sería incapaz de hacerlo”

Pues eso ya se ha terminado, desde hace unos años internet está plagado de video tutoriales. Ahora “si quieres, puedes”.

Tenemos “video tutoriales” de todo tipo, desde “cómo cambiar los pañales a un bebé” hasta “cómo fabricar un avión”.

Bricomanía, pioneros en “video tutoriales”programa-bricomania-xl-668x400x80xX

Seguro que todos os acordáis de este programa:

“Hola bricomaníacos, hoy os voy a enseñar a construir una bomba nuclear paso a paso, lo primero que vamos a necesitar es un poco de plutonio…”

“Y ahora os dejamos con un briconsejo de jardinería”

Pues ahí donde lo véis, un programa pionero en hacer “video tutoriales”, sólo que en televisión.

8 Video tutoriales para ser un buen Community manager

Pues como no, me puse a buscar por “Youtube”, y encontré unos cuantos “video tutoriales” que creo pueden ser un buen comienzo para empezar a ser Community Manager:

1-      WordPress

Lo primero de todo, crea tu marca personal, y para ello nada mejor que crear un blog y escribir un poco sobre los temas que más te gustan.

2-      Twitter

Lo siguiente que toca es el salto a las redes sociales, para ello empezaría por twitter, un lugar donde darte a conocer y conocer gente con tus mismos intereses.

3-      Facebook

Ahora que ya sabes un poco de qué va esto de las redes sociales, es hora de darle uso al Facebook, que seguro que ya lo tenías para hablar con tus amig@s, solo que ahora toca darle un uso más “profesional”.

4-      Fan Page de Facebook

Si quieres separar un poco más la vida laboral de la personal en Facebook, lo mejor es una Fan Page, pero para darte a conocer, nada mejor que empezar invitando a tus amistades para ir haciendo un poco de “ruido” en la red.

5-      Youtube

A la gente se la gana por los ojos entre otras cosas, y Youtube es un buen lugar donde enseñar a la gente lo que sabes hacer.

6-      Linkedin

Ahora es momento de darte a conocer en el mundo laboral, y  Linkedin es la mejor red social de empleo.

7-      Posicionamiento en buscadores, SEO

Es momento de la parte más complicada, ya estamos en la red, pero lo que necesitamos es estar en lo más alto posible y en las primeras páginas de los buscadores, para que la gente nos elija a nosotros antes que a otros, y SEO es la clave.

8-      Google Analytics

Y finalmente, hacer un control mensual de tus estadísticas, para ello Google Analytics te enseñará a fondo tus estadísticas, para que sepas en qué tienes que mejorar.

 

Creo que con esto ya hay una buena base para ser un “amateur” del Community Manager. Pero por muchos “video tutoriales” que existan, mucho mejor hacerse un curso y que te puedan resolver las dudas al momento, o por lo menos esa es mi opinión.

“El saber no ocupa lugar”

¿Y tú? ¿Alguna vez has aprendido algo en algún video tutorial?

P.D. Vuelvo con mis pececitos, que el cambio que hice, no estaba nada bien para verlo en el móvil.

 

Publicado el 15/05/2013 en Community Manager y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 25 comentarios.

  1. Yo soy la primera que los tutoriales de photoshop los tengo bien vistos…. 😉

  2. Está genial el post! Me lo guardaré en favoritos para tenerlo de guía!
    Un abrazo
    Dyana

  3. Aitor me gusta este nuevo formato, un saludo. 🙂

  4. Estupendo, Aitor!! Muy completo el post y muy útiles los contenidos. Un gran recurso de valor para el Community Manager

  5. Yo ante la duda, tiro de tutoriales. Asi que este post me va a ser de gran utilidad 😉

  6. Benditos tutoriales. Muy buen post, ameno y didáctico. Ah, y vivan los pececillos. Éste diseño está mucho mejor. Menos serio, como tú 😉

  7. Este diseño, quería decir. Si somos grumetes, ¡
    somos grumetes!

  8. Pues sí que he seguido los pasos de algún videotutorial. Y me parece, Aitor, que con este post has demostrado con creces que eres un “blogger 10”
    Con contenido de valor, como decía Bruno. Y además me ha gustado mucho que vuelvas a tus comienzos, porque yo creo que este diseño te da mucha personalidad. Aunque cada vez seas “menos grumete”..;)

  9. Reyes Miler

    Que si he aprendido con video tutoriales?? Muchísimo!! 🙂
    Soy adicta a ellos, a los de tecnología, a los de cocina, a los de belleza, a los educativos… A todos!
    Y no deja de sorprenderme la generosidad de los autores, compartiendo su “sapiencia” con todo aquel que se quiera conectar.

    PD: gracias por traernos a los pececitos!!! 🙂

  10. Muy buena la orientación video tutorial al Community… son de enorme utilidad!

  11. ¿Y no existe un vídeo tutorial de cómo hacer un vídeo tutorial?

  12. Me parece genial tu post Aitor.. no sabes lo bien que me viene para crear mi Fan Pace…. Seguro que vuelvo a echarle otro vistazo más adelante.. Este me lo guardo de cabecera!!Gracias por la clase gratuita!!

  13. ludivikopinto

    Muy buen post, me lo guardo en favoritos ya que es una información muy útil.

    Un saludo.

    Te invito a visitar mi blog http://ludivikopinto.wordpress.com/

  14. Totalmente de acuerdo. Todos hemos recurrido a los tutoriales de cuando en vez y son muy prácticos; pero aún más me parece que lo es este post que sirve como “chuleta” concentrada de cosas muy útiles. Gracias por tu ayuda.

Responder

ENVIDIEN MI BODA

Creación de Bodas Bonitas

ALICIA SENOVILLA

SI TIENES ALGO QUE CONTAR.... ¡¡¡ESCRIBE!!!

Entre dos lenguas

Spanish & English blog by London-based translator and writer Fátima López Sevilla. (http://fatimalopezsevilla.com)

Fátima López Sevilla. Translator & writer (EN-FR-ES). FR-ES sworn translator.

Fátima López Sevilla. Translator & writer (EN-FR-ES). FR-ES sworn translator.

margadiazlucio

A fine WordPress.com site

AIMARA

UN MUNDO PARA COMPARTIR

'Salvar Un Periodista'

ONG de liberación de periodistas

humana2.0

Mi vida 2.0

#marcallamas

Enrique Llamas: Contenidos líquidos.

Loreilain

SUCUMBIENDO A LA COMUNICACÓN 2.0

Pilar Ramos

Reflexiones

GEMMA BETRIAN

INTERNACIONAL

Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

Blanca Marino

Las peliculas de Blanca

Dyana Barroso Blog

Emplea tu cerebro y cuéntame tus ideas, aquí están las mías gratis

RINCÓN DE PENSAR

Había que buscar una solución, Twitter se quedaba corto...

Blogs, tweets, wikis... pero qué raro hablo, no?

SOCIAL MEDIA, DISEÑO Y MARCA PERSONAL

Blog de Sonia

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

Blog de Irene Barrueco

Redes Sociales, comunicación y demás

