¿Por qué es malo ser “el malo”?

Cuaderno de bitácora (Día 7)

Buenas grumetes!

¿Por qué es malo ser “el malo”?

En el post anterior ¿Qué fue de los personajes de…? Recordé algunos actores de mi infancia, y ahora me ha dado por pensar en:

¿Por qué eran malos los malos de las películas?

Con lo que he hecho una mini selección de tres “malos” de películas, a ver si después de ésto, no os parece normal lo que hacen…

Stripe

STRIPE

El malo de la película de los “GREMLINS”

Hay que ponerse un poco en su piel, nacen de todo lo que no se debe hacer a un mogwai:

–       Nunca darle de beber agua, ni mojarlo, y la más importante, nunca alimentar al mogwai después de la medianoche.

Ahora bien, suponte que has salido de fiesta sin paraguas, cae una lluvia tremenda, llegas a casa empapado y encima con ganas de comer, y te encuentras la nevera vacía…

Pues te pones de mala leche… ¿Y eso es malo? No, es normal… Un cúmulo de malos acontecimientos hace que al día siguiente no haya quien te tosa.

LOTSOLotso

El malo de la película “TOY STORY 3”

Un osito de peluche que huele a fresas.  Su dueña Daisy lo perdió en el campo junto con Risitas y Bebote. Termina en una escuela (Sunnyside) llena de niñ@s donde los más pequeños destrozan los juguetes…
Pues claro, él se da cuenta de que hay ciertos niños más mayores que los tratan mejor, con lo que los juguetes que llegan nuevos a la escuela van donde los niños más pequeños.

Suponte que llevas una vida llena de malos acontecimientos, llegas a un trabajo donde no te tratan precisamente bien, consigues que te asciendan y llega alguien con los mismos conocimientos o menos que tú, y le hacen tu jefe… Pues no… Hay que empezar desde abajo, es lo normal…

hal9000HAL 9000

HAL es el ordenador de a bordo encargado de controlar las funciones vitales de la nave espacial Discovery, pero su inteligencia artificial finalmente falla.

¿De quién es el problema en este caso? ¿De la máquina o del humano?
Qué culpa tiene la pobre máquina si la programan mal…

Está claro que no hace las cosas bien, pero si tu jefe te dice que tienes que hacer las cosas de una manera, aunque tú las harías de otra completamente diferente, sabes que si te pasas sus órdenes por el forro, es muy posible que te despidan, o en el caso de HAL 9000, que te desconecten.

Con lo que creo que en esta película no hay nadie malo, si no falta de comunicación.

¿Nunca existiría el bien sin el mal?

Yo reconozco que soy un poco malo a veces… pero es para “compensarme”

Y tú, ¿eres más bueno que malo o más malo que bueno?

yin-yang-cracked

Publicado el 08/05/2013 en Community Manager y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. Buena, buena!! siempre!!

  2. Lo he estado pensando…..y yo también soy maligna a veces…..pero lo voy a ser más!! Porque parece que los malos se lo pasan “teta” y son intocables!! No hay más que ver las noticias para comprobar lo que digo!! No es verdad!!??
    Muy buen post!! Ya estoy espererando el siguiente…. 😉
    Dyana

  3. Asi que “soy un poco malo a veces… pero es para “compensarme”?? ¡No me creo nada! Lo que yo pienso es que eres “mu malo”, y te estás haciendo aquí el buenecito… 😉 Un post muy divertido, Aitor, como nos tienes ya acostumbrados.

  4. Argumentos razonables y muy bien traidos para disculpar la “maldad” de los personajes. Un post muy entretenido 😉

  5. Visto así, hasta tienen motivos para ser malos. Aunque prefiero estos malos de la ficción que los de la realidad, que están por todos lados. Por eso, no dejes de publicar en tu blog, porque das una visión de las cosas diferente y con humor.
    Muy bueno, Aitor.

  6. Así que al final los malos, lo son por algo…no sé, no sé, habrá que meditarlo. Lo que no me creo es eso de que tú seas malo, ni si quiera para compensarte.

  7. Creo que es más fácil ser malo que bueno…

  8. Los malos son tan necesarios como los buenos… y tienen más gracia ¡qué se le va a hacer!

  9. Como decía Mae West: “cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mucho mejor” 🙂 Los malos siempre son los mejores de la peli, sin duda alguna

  10. Yo soy buenísima, pero como todos, tengo “mis días”. Pero cuando eso sucede no es para compensarme sino para explorar el otro lado, je,je…

  11. Pues no te creas Carlos.. no sabría decirte… jejeje… aunque a mí me encantan los malos de la película siempre!!

  12. Yo la verdad, que como buena libra soy bastante equilibrada…reconozco que soy más buena que mala pero también a veces soy un poco malignaaaa….jejeje…ser solo bueno no cuaja, al menos eso es lo que yo creo.

Responder

ENVIDIEN MI BODA

Creación de Bodas Bonitas

ALICIA SENOVILLA

SI TIENES ALGO QUE CONTAR.... ¡¡¡ESCRIBE!!!

Entre dos lenguas

Spanish & English blog by London-based translator and writer Fátima López Sevilla. (http://fatimalopezsevilla.com)

Fátima López Sevilla. Translator & writer (EN-FR-ES). FR-ES sworn translator.

Fátima López Sevilla. Translator & writer (EN-FR-ES). FR-ES sworn translator.

margadiazlucio

A fine WordPress.com site

AIMARA

UN MUNDO PARA COMPARTIR

'Salvar Un Periodista'

ONG de liberación de periodistas

humana2.0

Mi vida 2.0

#marcallamas

Enrique Llamas: Contenidos líquidos.

Loreilain

SUCUMBIENDO A LA COMUNICACÓN 2.0

Pilar Ramos

Reflexiones

GEMMA BETRIAN

INTERNACIONAL

Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

Blanca Marino

Las peliculas de Blanca

Dyana Barroso Blog

Emplea tu cerebro y cuéntame tus ideas, aquí están las mías gratis

RINCÓN DE PENSAR

Había que buscar una solución, Twitter se quedaba corto...

Blogs, tweets, wikis... pero qué raro hablo, no?

SOCIAL MEDIA, DISEÑO Y MARCA PERSONAL

Blog de Sonia

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

Blog de Irene Barrueco

Redes Sociales, comunicación y demás

