Comienza la aventura

Cuaderno de bitácora (Día 1)

Soy el Grumete @Aitor_PB

Y ahora mismo estoy muy verde en esto del Community Manager, pero con toda la información que recibiré en @AulaCM de los capitanes @BrunoVD y @FerRubioA espero de aquí a un par de meses poder ser mi propio capitán y poder empezar mi propia aventura.

Mientras tanto toda la información que reciba en AulaCM y encuentre por mi cuenta, la compartiré por mi blog, para que si estás tan verde como yo, de aquí a poco tiempo puedas tú también ser tu propio capitán.

Un saludo a todos los Grumetes!!!

Happy funny people. Isolated over white background.

¿Qué son las redes sociales?

Son plataformas de comunicación donde el contenido es generado y compartido por los propios usuarios.

El medio social es aquel entorno donde se puede conocer a gente y socializar

rsociales

¿Qué diferencia hay entre redes sociales y los

medios tradicionales?

-Audiencia Global

-Publicación y Emisión gratuita

-Facilidad para el creador

-Instantaneidad

-Edición y actualización

¿Qué hacemos en las redes sociales?

60segundos

¿Qué es un Community Manager?

Los Community Manager se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a las empresas.

community-manager-appreciation-day

Funciones de un Community Manager

-Gestión de la comunidad de la empresa

-Escucha y conoce qué quieren sus clientes

-Investiga y analiza a la competencia

-Gestiona la identidad digital de la empresa

-Realiza atención al cliente en la web

-Realiza campañas de redes sociales

-Monitorización y análisis estadístico

-Posicionamiento en buscadores, SEO

-Gestiona situaciones de crisis de Reputación Online

-Formación y adaptación continua de nuevas tendencias en la web

Publicado el 11/04/2013 en Community Manager. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Vaya, vaya, que tenga cuidado AulaCM que le ha salido un competidor duro. Ya con el nombre del blog me has sacado una carcajada. Poco a poco iras madurando.

  2. Esto es el blog de un profesional en vez de el de un “principiante”. Me encanta.

  3. Muchos maduritos quisieran estar tan verdes como tú, grumete!!! Yo te asciendo ahora mismo!! 😉

  4. Muy bien, me ha gustado mucho, felicitaciones 🙂

  5. Reyes Miler

    Me encanta el nombre del blog! Ya te veo “patrón” en el siguiente post !. Enhorabuena!!!!!!! 🙂

  6. Esto no hace sino mejorar…

Responder

ENVIDIEN MI BODA

Creación de Bodas Bonitas

ALICIA SENOVILLA

SI TIENES ALGO QUE CONTAR.... ¡¡¡ESCRIBE!!!

Entre dos lenguas

Spanish & English blog by London-based translator and writer Fátima López Sevilla. (http://fatimalopezsevilla.com)

Fátima López Sevilla. Translator & writer (EN-FR-ES). FR-ES sworn translator.

Fátima López Sevilla. Translator & writer (EN-FR-ES). FR-ES sworn translator.

margadiazlucio

A fine WordPress.com site

AIMARA

UN MUNDO PARA COMPARTIR

'Salvar Un Periodista'

ONG de liberación de periodistas

humana2.0

Mi vida 2.0

#marcallamas

Enrique Llamas: Contenidos líquidos.

Loreilain

SUCUMBIENDO A LA COMUNICACÓN 2.0

Pilar Ramos

Reflexiones

GEMMA BETRIAN

INTERNACIONAL

Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

Blanca Marino

Las peliculas de Blanca

Dyana Barroso Blog

Emplea tu cerebro y cuéntame tus ideas, aquí están las mías gratis

RINCÓN DE PENSAR

Había que buscar una solución, Twitter se quedaba corto...

Blogs, tweets, wikis... pero qué raro hablo, no?

SOCIAL MEDIA, DISEÑO Y MARCA PERSONAL

Blog de Sonia

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

Blog de Irene Barrueco

Redes Sociales, comunicación y demás

